Balance de FERIMEL 2016

  • Publicado en: 02/09/2016

Los organizadores de FERIMEL 2016, Ayuntamiento de Membrilla y AMFAR, hacen un balance muy positivo de esta tercera edición de la Feria Regional del Melón, destacando el número de expositores y actividades, así como de visitantes.

Una edición en la que la gastronomía ha tenido un especial protagonismo con el fin de de que el melón Piel de sapo se convierta en una seña de identidad de la gastronomía de Castilla-La Mancha y una manera de potenciar su consumo.

Los hitos alcanzados por FERIMEL 2016 pueden resumirse en:

• Un volumen de visitas alrededor de 60.000 personas.
• Alcance de la promoción del melón de la Mancha a los mercados nacionales e internacionales.
• Participación activa en la feria del pilar fundamental del cultivo del melón, el agricultor que lo produce, a través de PROMELON (Asociación de Productores de Melón Piel de Sapo).
• Participación de profesionales y empresas de toda la cadena de producción y comercialización del producto, con incorporación de nuevas empresas del sector respecto a la segunda edición en 2014.
• Participación en la feria de profesionales y empresas de otros países, Reino Unido, Alemania y Países Bajos con acuerdos comerciales para la exportación del Melón de la Mancha.

A la vez que FERIMEL 2016 llega a su fin, arranca el trabajo para la cuarta edición de FERIMEL en 2018, desde la organización se sigue trabajando y proponiendo nuevos objetivos y retos, y sobre todo, para no dejar de promocionar el cultivo y la comercialización del melón en estos dos años que restan por delante.