Charla sobre la importancia de exportar en Castilla-La Mancha

  • Publicado en: 25/06/2014

Dentro del programa de FERIMEL, se incluye el fomento de la comercialización del melón, por ello, se invita al IPEX a impartir una charla sobre la importancia de exportar en Castilla La Mancha. Membrilla 4 de Julio 2014 a las 21 horas en el Casino de Membrilla.

El principal objetivo de esta charla es hacer comprender al público asistente la importancia de vender sus productos agroalimentarios fuera de nuestras fronteras y por qué la exportacion supone una importante ventaja para las empresas.

El contenido de esta charla sera el siguiente:
• UN MUNDO GLOBAL: el comercio mundial
• IMPORTANCIA DEL SECTOR EXTERIOR EN ESPAÑA- La industria agroalimentaria y las exportaciones agroalimentarias. Especial atención a la exportación de MELÓN desde España
• ¿CÓMO ES EL COMERCIO INTERNACIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA?. Especial atención a la exportación de MELÓN desde Castilla La Mancha
• ¿POR QUÉ EXPORTAR?
• RETOS QUE AFRONTAR

Quien imparte esta charla es el IPEX, que es el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) siendo una Entidad de Derecho Público, adscrita a la Consejería de Empleo y Economía que actúa como organismo de referencia en comercio exterior y captación de inversión extranjera en Castilla-La Mancha.

La misión del IPEX es liderar en Castilla-La Mancha la internacionalización en el ámbito económico y promover la internacionalización social e institucional para convertir a nuestra región en una economía competitiva y abierta al mundo, con empresas exportando e implantándose en nuestra región.

Para conseguir este objetivo, el IPEX cuenta con un equipo de profesionales formados y especializados en todas las áreas relativas al comercio exterior y la atracción de inversión que realizan su trabajo con una clara orientación de servicio a las empresas, estando cerca de ellas y adaptándose a sus necesidades para ofrecerles un servicio excelente.

El IPEX realiza su gestión bajo un principio de transparencia y cooperación con otras instituciones, tanto regionales como nacionales e internacionales, con el objetivo de generar las máximas sinergias, sumar esfuerzos y maximizar recursos.

Te esperamos.