FRUIT ATRACTION 2012. UNA NUEVA APUESTA DE FERIMEL PARA LA PROMOCIÓN DEL MELÓN

  • Publicado en: 27/10/2012

La participación de FERIMEL en la feria FRUIT ATRACTION 2012 ha permitido presentar al mercado internacional de frutas y hortalizas el melón de la Mancha con Membrilla como principal productor de la zona.

Del 24 al 26 de octubre de 2012, FERIMEL ha participado en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas FRUIT ATRACTION 2012 con el objetivo de seguir trabajando para la promoción del Melón de Membrilla y de la Mancha. La presencia en esta feria ha servido para que el mercado internacional conozca la marca Melón de Membrilla y reconozca la confianza que este sello de calidad aporta al producto.

FERIMEL ha llevado a cabo un esfuerzo muy importante para asegurarse de que visitantes, profesionales y empresas relacionadas con el mercado de la fruta a nivel internacional presentes en la feria, conozcan la importancia de Membrilla en la producción nacional de melón. Así mismo, se han motivado importantes contactos y colaboraciones en el marco de la Feria Regional del Melón, que puedan favorecer las relaciones comerciales del producto y con ello, la situación del mercado en un futuro.

El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Miguel Arias Cañete, ha reafirmado su apoyo al proyecto de FERIMEL como una iniciativa innovadora para el desarrollo rural de la zona de Membrilla y de un producto en el que España debe ser un referente a nivel internacional.

En FRUIT ATRACTION 2012, AMFAR Membrilla ha seguido trabajando para que el proyecto FERIMEL siga promocionando el melón a nivel nacional e internacional. Una representación visitó FRUIT ATRACTION para comprobar de primera mano la importancia de esta feria y su posible repercusión para el melón de Membrilla.

Una delegación de agricultores de Membrilla, viajó el jueves 25 de octubre para visitar la feria y difundir la marca Melón de Membrilla apoyando la labor de promoción que FERIMEL ha realizado durante los tres días de feria.