MEMBRILLA DEBE SER EL REFERENTE NACIONAL DEL MELÓN DE CALIDAD

  • Publicado en: 10/08/2012

La I Feria Regional del Melón, FERIMEL, ha sido inaugurada por D. Vicente Tirado, Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, esta mañana en la localidad de Membrilla (Ciudad Real), acompañado por una numerosa comitiva de autoridades.

Membrilla (Ciudad Real), 10 de agosto de 2012. El presidente de la Cortes de Castilla-La Mancha, D. Vicente Tirado, ha inaugurado oficialmente esta mañana FERIMEL, la primera Feria Regional del Melón, que se celebra en la localidad de Membrilla (Ciudad Real) desde hoy y hasta el próximo 12 de agosto.

MÁS DE 10.000 PERSONAS VISITAN FERIMEL EN EL DÍA EN EL QUE ARRANCA ESTE CERTAMEN PARA LA PROMOCIÓN DEL MELÓN

Tirado ha destacado “la valentía y la audacia” del Ayuntamiento de Membrilla y de AMFAR, para organizar este evento, afirmando que “en momentos de crisis, las apuestas decididas como FERIMEL, hacen posible una feria tan importante […] para la promoción de un producto manchego que goza de la máxima calidad”.

Al acto han acudido otras autoridades como D. Jesús Labrador, Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, D. Fernando Rodrigo, Subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, D. Antonio Lucas, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real así como D. José Tirso, Director General de Agricultura y numerosos alcaldes y portavoces de la provincia.

FERIMEL, en su primera edición en 2012, ha contado con la participación de más de 75 empresas con un total de 30 expositores profesionales del sector del melón

Los agricultores de Membrilla han apoyado activamente la feria aportando más de 10.000 kg de melón, para que todos los visitantes de FERIMEL puedan degustar el producto e incluso, llevarse a sus hogares una muestra de esta fruta tan veraniega.