MÁS DE 25.000 PERSONAS HAN VISITADO FERIMEL EN SU PRIMERA EDICIÓN

  • Publicado en: 13/08/2012

La I Feria Regional del Melón, FERIMEL, ha culminado con éxito su primera edición, superando todas las expectativas de afluencia e impacto comercial, puestas en este certamen innovador para la promoción del melón de la Mancha.

El pasado viernes 10 de agosto, D. Vicente Tirado, Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, inauguraba oficialmente FERIMEL 2012 destacando “la valentía y la audacia” del Ayuntamiento de Membrilla y de AMFAR, para organizar este evento, afirmando que “en momentos de crisis, las apuestas decididas como FERIMEL, hacen posible una feria tan importante […] para la promoción de un producto manchego que goza de la máxima calidad”.

Otras autoridades como D. Jesús Labrador, Delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, y D. Antonio Lucas, Delegado Provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacaban la importancia de la provincia de Ciudad Real en la producción nacional del melón y reafirmaban a Membrilla, como la capital de este producto en nuestro país.

FERIMEL, en su primera edición en 2012, ha contado con la participación de más de 75 empresas con un total de 30 expositores profesionales del sector del melón. La Feria Regional del Melón pretende establecerse como un certamen profesional con periodicidad anual, dedicado exclusivamente a la promoción del cultivo del melón y todo el mercado agrario que envuelve este producto. Es por ello que en los tres días de feria se han dado cita todos los profesionales que conforman la cadena de producción y venta del melón, desde los agricultores que lo producen hasta los almacenes y grandes superficies que lo comercializan, pasando por las casas de semillas, viveros, servicios técnicos, maquinaria e instalaciones específicas del cultivo, así como un elenco de otros profesionales directamente relacionados que han permitido que FERIMEL 2012 haya culminado sus tres días de exposición con un balance especialmente positivo para el sector y en especial para el municipio de Membrilla, que constituye la capital de la producción y comercialización de este producto tan importante en nuestra dieta de verano.

75 EMPRESAS REPRESENTANTES DEL SECTOR PARTICIPAN EN LA I FERIA REGIONAL DEL MELÓN DE MEMBRILLA

Desde sus inicios FERIMEL ha tenido una finalidad muy clara y sencilla, trabajar para que el melón de la Mancha tenga un prestigio y un reconocimiento a la calidad de este producto que parte del esfuerzo de tantos agricultores de Membrilla. Estos profesionales han apoyado activamente la feria aportando más de 10.000 kg de melón, para que todos los visitantes de FERIMEL pudieran degustar el producto e incluso, llevarse a sus hogares una muestra de esta fruta tan veraniega.

FERIMEL quiere generar una marca para que el consumidor asocie la zona de la Mancha, con Membrilla a la cabeza, como un sello de calidad que le permita llevarse a casa un producto con la tranquilidad de una marca de reconocida calidad y prestigio.

Membrilla y melón no son sólo palabras que comparten unas letras. No puede entenderse a Membrilla sin el melón así como no puede entenderse el melón sin Membrilla. Se trata de una simbiosis histórica que gracias al esfuerzo de tantos profesionales ha dado su fruto este año, en un certamen que desde hoy va a trabajar para que todo el mercado nacional de la fruta, conozca el valor añadido que tienen el melón de la Mancha.

FERIMEL 2012 cierra sus puertas con la tranquilidad de haber aportado valor añadido al mejor de los productos de verano de Castilla-La Mancha, el melón.